Según Kardec y los Espiritus

USAFlag

BrazilFlag

 

Volver a la Página Anterior

El espiritismo es, al mismo tiempo, una ciencia de observación y una doctrina filosófica. Ciencia práctica como lo es en las relaciones que se establecen entre nosotros y los Espíritus; como la filosofía, comprende todas las consecuencias morales que de esas relaciones.

Podemos definirlo como sigue: El espiritismo es una ciencia que se ocupa de la naturaleza, el origen y el destino de los Espíritus, así como su relación con el mundo corporal. (Allan Kardec, Qué es el espiritismo, preámbulo.)

capa_que_es_el_espiritismo

  ♦ ♦ ♦

El espiritismo es, sin duda, una ciencia de observación, pero es tal vez más una ciencia del razonamiento, y el razonamiento es la única manera de hacerlo para el progreso y el triunfo de ciertas resistencias. Este hecho no se discute, ya que no se entiende. La explicación que se lleva todo el carácter maravilloso, haciéndole entrar en las leyes generales de la naturaleza. Es por eso que vemos a diario criaturas que creen y no vio nada, sólo porque ellos entienden, mientras que otros vieron y no creyeron, porque ellos no entienden. Hacer espiritismo conseguir en el camino del razonamiento, que se convierta en aceptable para aquellos que quieren conocer el por qué y el cómo de todas las cosas, y su número es grande en este siglo, porque la fe ciega ya no está en nuestras costumbres. Ahora, si sólo habíamos indicado la ruta, tendríamos la conciencia de haber contribuido al progreso de esta nueva ciencia, la materia de nuestros estudios en curso. (Allan Kardec Revista Espírita, August 1859, Muebles Más allá de la tumba).

 ♦ ♦ ♦

El espiritismo es una doctrina moral que refuerza los sentimientos religiosos en general y se aplica a todas las religiones. Él es todo, y no es de ninguna en particular. Así que no le digas a nadie que cambiar. Que cada uno la libertad de adorar a Dios a su manera y observar las prácticas dictadas por la conciencia, pues Dios tiene más en cuenta la intención de ese hecho. Id, pues, cada uno de los templo de vuestra merced, y así demostrar que los maltratan, cuando el impuesto de la maldad. (Allan Kardec Revista Espírita, enero 1862, Respuesta al mensaje de Año Nuevo de los espiritistas Lyonnais.)

♦ ♦ ♦

El espiritismo es la nueva ciencia que trata de revelar a los hombres, a través de pruebas irrefutables, la existencia y la naturaleza del mundo espiritual y sus relaciones con el mundo corporal. Les muestra a nosotros, no como una cosa sobrenatural, sino más bien como uno de los vivos y actuando sin cesar las fuerzas de la naturaleza como la fuente de una multitud de fenómenos mal entendido y por lo tanto hoy relegada al dominio de fantástico y maravilloso. Son estas relaciones las que Cristo alude en muchas circunstancias, y por lo tanto que gran parte de lo que dijo permaneció ininteligible o malinterpretado. El espiritismo es la clave con la ayuda de la que todo se explica de una manera fácil. (Allan Kardec, El Evangelio según el Espiritismo,. Ch I, punto 5)

♦ ♦ ♦

El espiritismo está llamada a iluminar el mundo, pero ne¬cessita un tiempo para progresar. Existió desde Cria¬ção, pero sólo fue reconocido por algunas personas, porque, en general, el bit masa se ​​involucra en cuestiones ponder espiritualista. Hoy en día, con la ayuda de esta doctrina pura, habrá una nueva luz. Dios, que no quiere dejar a la criatura en la ignorancia, permite espíritus superiores que nos ayudarán en para contrarrestar el espíritu de las tinieblas, que tiende a involucrar el mundo. El orgullo humano oscurece la razón y lo hace cometer muchos errores. Se necesitan espíritus simples y dóciles para comunicar la luz y mitigar todos los males. Coraje! Per¬sisti este trabajo, que es agradable a Dios, porque es útil para su mayor gloria, y su gran buen resultado para salva¬ção de las almas. (Francisco de Sales, Revista Espírita, abril de 1860)

Peaceful Morning by Jim Warren
Peaceful Morning by Jim Warren

Fuente: IPEAK – Instituto de Pesquisas Espíritas Allan Kardec